¿Qué es el frenillo lingual corto?


El frenillo lingual es un pliegue vertical de mucosa que une por su centro la parte delantera de la lengua al suelo de la boca. Cuando es más corto de lo normal, los movimientos de la lengua se ven limitados, de modo que no se pueda tocar el paladar o el labio superior con la punta de la lengua.
También se considera que el frenillo lingual es corto cuando se une a la lengua en una posición demasiado adelantada.

Consecuencias de frenillo lingual corto:

Si el frenillo lingual es demasiado corto, se derivan una serie de afecciones orales. Primeramente, los movimientos linguales quedan restringidos, hecho que interfiere enormemente en la capacidad de masticación, habla y pronunciación de la persona. Como también, dificultad en la deglución, ulceraciones linguales y problema de desarrollo de los maxilares.  
Presentar el frenillo lingual corto también se conoce como anquiloglosia lingual, es decir, cuando la lengua presenta menor movilidad de lo normal. Esta condición, desencadena problemas en muchos ámbitos de la funcionalidad oral.  
Primeramente, el no poder elevar la lengua lo suficiente, determina grandes dificultades en el lenguaje, especialmente en la pronunciación de determinadas consonantes. Es importante en estos casos acudir a la consulta de un logopeda para mejorar dicha dificultad.  
El frenillo lingual corto también da lugar a trastornos en los procesos de masticación y deglución de la persona, pues la lengua presenta menor movilidad y limita enormemente sus habilidades. Asimismo, presenta problemas en la retención protésica, y da lugar a un diastema interincisal inferior (entre los dos dientes incisivos inferiores). 
 El frenillo lingual corto da lugar a serios problemas durante la lactancia, pues el bebé tiene menor habilidad a la hora de extraer leche.  
Asimismo, el frenillo lingual corto puede dar lugar a la aparición de lesiones en los dientes más próximos a su inserción, es decir los dientes incisivos inferiores, como también, provocar alguna lesión en la encía como desgarros. 

Tratamiento:

El principal tratamiento es el quirúrgico, corte del frenillo lingual.
Esto se realiza bajo anestesia en centros medicos certificados.
La edad a realizarse es indistinta, desde bebes, infantes, adultos.
¿Qué es el frenillo lingual corto? ¿Qué es el frenillo lingual corto? Reviewed by GrupoStarter on mayo 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.